En donde invertirá el gobierno de la provincia de Buenos Aires los $11.700 millones de las 63 obras viales

El gobierno de María Eugenia Vidal invertirá este año $11.700 millones para construir 63 obras viales en la provincia de Buenos Aires. Se intervendrá en 44 rutas provinciales. Las obras comprenden la repavimentación de 600 kilómetros y 1800 kilómetros de rehabilitación de calzada.

El gobierno evalúa en qué casos pondrá peajes para solventar la inversión. “Primero se hace la obra y luego se evalúa si se pone peaje”, dijo la gobernadora a LA NACION. “Antes te cobraban por la ruta que iban a hacer”, dijo la jefa del Estado provincial.

Vidal es afecta a las comparaciones: en los ocho año de gestión de Daniel Scioli se construyeron 280 kilómetros de rutas, se repavimentaron 1344 kilómetros y se rehabilitaron 3139. En los dos años del gobierno de Vidal se pavimentaron 124 kilómetros, se repavimentaron 1140 kilómetros y se rehabilitaron 3614 kilómetros, según cifras que maneja Vialidad provincial.

“Vamos a superar los ocho años del anterior gobierno al final de mi primer mandato”, prometió Vidal. La jefa del Estado admitió, no obstante: “Claramente, el déficit de infraestructura no se va a poder resolver en una gestión”.

“Antes se hacía casi todo con asfalto convencional, que requiere más mantenimiento. Ahora se usa asfalto modificado”, dijo el administrador general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Mariano Campos.

Todavía en ejecución

De los 900 kilómetros que estaban previstos pavimentar el año pasado se concretaron 700 kilómetros y otros 200 continúan en ejecución. Por caso: ya se finalizaron 60 kilómetros de pavimento y continúan otros 140 kilómetros del corredor atlántico.

Están en ejecución también la ruta provincial 30, entre Chacabuco y Rojas; la ruta provincial 36, entre la calle sargento Cabral y la Rotonda de Alpargatas, que atraviesa los partidos de Berazategui y Florencio Varela; la ruta provincial 60, en jurisdicción de Adolfo Alsina y Guaminí, y la puesta en valor de la ruta provincial 51. “Desde 2016 venimos llevando a cabo un plan de obras viales que nos permitió transformar la realidad de la provincia: viajar más seguros, poder transportar productos y conectar localidades que estaba aisladas”, sostuvo Vidal.

La jefa del Estado provincial informó: “Finalizamos obras postergadas por más de 25 años. Por caso, el camino del cereal, y repavimentamos rutas como la 21, que atraviesa Merlo; la 50, que atraviesa General Arenales y Leandro Alem; la ruta 19, que une Arrecifes y Salto, y la ruta 88, que se extiende desde Mar del Plata hasta Necochea”.

FUENTE: LANACION.COM

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido