El domingo llega la feria de las colectividades y artesanos al Parque España

El domingo 10 de marzo a partir de las 16:00 se llevará a cabo un festival gratuito al aire libre. Habrá numerosos artistas sobre el escenario, cerca de 100 puestos de artesanos y Feria de las Colectividades. Cabe aclarar que el evento se suspende por lluvia.

En el predio de Parque España – Bv. Rocha y Alsina- tendrá lugar el próximo 10 de marzo la “Feria Urbana”, un festival libre y gratuito que ofrece diversas propuestas a lo largo de la tarde y noche del día domingo.

Organizada por la Dirección para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones, la Feria ya cuenta con una convocatoria previa masiva, teniendo en cuenta que hasta el momento cerca de 100 artesanos han confirmado su presencia para la fecha. Asimismo, se espera un público masivo, tal como lo han tenido los eventos organizados por la Dirección en cuatro oportunidades anteriores –Parque Municipal, Plaza 25 de Mayo, Centro Padre Galli y Rocha y Av. De Mayo-.

Si bien la cita inicial fue en el Arroyo Pergamino, la óptima respuesta a la convocatoria de artesanos locales y regionales volvió necesario optar por un predio más amplio, así como extender el horario del festival, que será hasta las 23hs aproximadamente.

ARTISTAS LOCALES

A las 16:00 se abre el encuentro de murgas barriales, organizado por los profesionales del equipo que trabajan en los barrios de la ciudad.

A las 17:00 se da lugar a la batalla de RAP y desde las 19:00 en adelante el escenario se abre para artistas locales: Omar González, Bernardo Ramallo, Cora Tulliani, Fachinat Tulliani, Instituto La bayadera, Plan V, Carpe Diem, Simon el vikingo, Rubén Nievas Sin señal, La nueva banda y Connie y Pablo.

 ARTESANOS

La feria de artesanos estará presente durante todo el festival, así como un espacio exclusivo para la feria de las Colectividades, ofreciendo sus comidas típicas.

“¿Por qué hacemos una convocatoria para la comunidad en general y no específicamente para gente que consume? –se pregunta Marcos Carini, director del área-. “Porque si bien en la representación social aún se asocia la adicción a la marginalidad, el consumo problemática es algo que atraviesa a toda la sociedad”.

Bajo este paradigma, la propuesta al aire libre tiene como fin generar un espacio saludable con el propósito de trabajar en prevención inespecífica, esto es, trabajando sobre los factores protectores en general. Es por ello que preventores, promotores y personal del Centro Integral Padre Galli estarán allí dando a conocer la existencia y el propósito de la Dirección, explicando de qué se trata el Centro, repartiendo folletería, despejando dudas, atendiendo consultas, para que la comunidad sepa que “estamos con vos”, como transmite su campaña.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido