Día Mundial de la Hipertensión: “Conoce tus números” es el slogan de este año

El Día Mundial de la Hipertensión (World Hypertension Day) se celebra todos los años el 17 de mayo. Esta es una iniciativa de la World Hypertension League (WHL), una sección afiliada de la ISH.
La hipertensión arterial es un problema de salud que afecta a más del 25-30% de la población, de los cuales un número importante de personas no están tratadas y de aquellas que reciben tratamiento más del 50% no tienen las cifras de tensión controladas.

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, entre otras.
La presión arterial alta (hipertensión) es el principal factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, en 2002, fue nombrado “el asesino número uno” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Informe Mundial de la Salud.

En resumen, el riesgo de accidente cerebrovascular es cuatro veces mayor y el riesgo de infarto de miocardio (un ataque cardíaco) dos veces mayor si tiene un nivel alto en comparación con la presión arterial normal. Este riesgo aumenta cuanto mayor sea el nivel de presión arterial de una persona.
Informate más, conoce las medidas preventivas, las causas y la importancia de saber tu tensión arterial en http://www.analisisbioquimicos.com.ar/hipertension.html

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido