Detuvieron a un pergaminense acusado de estafar a ganaderos por 4 millones de pesos

Personal de la Delegación de Investigaciones Pergamino (DDI Pergamino), en forma conjunta con personal de la Fiscalía de Delitos Económicos y Administración Publica de la Provincia de la Pampa, detuvieron a un pergaminense de 46 años edad, a quien se lo imputa de los delitos de “Estafas Reiteradas y Asociación Ilícita”.

El hombre fue trasladado al asiento de la DDI local, donde permanecerá alojado a disposición del Magistrado actuante. Asimismo a los fines legales pertinentes, se mantuvo comunicación telefónica con personal Judicial de la UFIyJ N° 5 Departamental, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Guillermo Villalba, quien avalo dicho proceder.

El ilícito tuvo lugar en la localidad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, entre el junio y julio del pasado año, donde un grupo de comerciantes agropecuarios denunciaron que al menos en siete oportunidades habían sido estafado por grupo de empresarios liderado por un masculino oriundo de nuestra ciudad.

Los estafadores se presentaron como representantes de las empresas Bayi y Gramaeltex, ambas con asiento comercial en Capital Federal, y les habían comprado ganado bovino por la suma de 4.000.000 de pesos, abonados con cheques pertenecientes a las firmas representadas, los cuales posteriormente fueron rechazado no tener fondo.

A raíz de la denuncia radicada en La Pampa, personal de la Fiscalía de Delitos Económicos y Administración Pública de la Provincia citada, tras labores investigativas lograron determinar que dichas empresa resultaban ser “fantasmas”, compañías creadas como vehículo para diferentes operaciones empresariales sin tener solvencia, como así también la identidad y lugar de residencia del autor material.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido