Daniel Ruiz Rubini presenta su nuevo libro “Porque te duele el mundo en las palabras”

El próximo sábado 8 de julio, el escritor y docente Daniel Ruiz Rubini presentará su sexto libro. En este caso se trata de un poemario titulado PORQUE TE DUELE EL MUNDO EN LAS PALABRAS, que fuera editado gracias al Fondo de Promoción Cultural de Pergamino.

El acto se llevará a cabo en el Mercado de Arte (Echevarría 555) a las 18hs. Las palabras de presentación estarán a cargo de la escritora y miembro del staff de Página 12, Miriam Cairo. También habrá intervenciones de los actores pergaminenses Carmen Rolandelli, Pamela Lombari y Neme Carenzo., y un momento musical a cargo del cantante italiano Serio Amedeo, quien interpretará temas de Frank Sinatra.

EL AUTOR

Daniel Ruiz Rubini nació en San Nicolás el 12 de julio de 1965. Es profesor de Lengua y Literatura, y se inició en la actividad literaria en la década del 80. Durante su juventud, tuvo una activa participación en grupos literarios de su ciudad natal como Disámara y A.N.J.E., y coordinó talleres literarios en espacios culturales de San Nicolás y en su domicilio particular.

Ha publicado los siguientes poemarios: HENDIDURAS DEL SILENCIO (Ediciones del Árbol, San Nicolás, 1991), DEBAJO DE LAS MANOS (Primer Premio Publicación del FESN, San Nicolás, 1996) y MIENTRAS PUEDA MIRARTE (Primer Premio Publicación de Ediciones Kabhalah, San Nicolás, 2006). Su último poemario, FALSOS RETRATOS, se consagró en diciembre de 2008 como ganador del IV Premio Internacional de Poesía “Desiderio Macías Silva”, organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes y Azafrán y Cinabrio Ediciones, ambos de México. Dicho libro fue publicado en México en el año 2009.

Su novela NARCISO EN LA PANTALLA (Graficar Ediciones, 2014) fue publicada con un subsidio otorgado en 2013 por el Fondo de Promoción Cultural de Pergamino, entidad formada por el Honorable Concejo Deliberante y la Secretaría de Cultura de dicha ciudad.
Desde hace varios años, el autor coordina en Pergamino el Taller Literario “Alejandra Pizarnik”, y talleres de lectura sobre distintas temáticas.

Daniel Ruiz Rubini, a lo largo de más de tres décadas de actividad literaria, ha ganado numerosos premios en certámenes regionales, nacionales e internacionales, y es frecuentemente convocado para oficiar como jurado en concursos.

MIRIAM CAIRO

Miriam Cairo, quien tendrá a su cargo la presentación del nuevo poemario de Ruiz Rubini, desde el año 2004 colabora en el diario Página 12, en las contratapas del suplemento Rosario 12, con textos literarios que van del relato a la microficción, de la microficción a la poesía, de la poesía al ensayo.

La Editorial Abrazos, con sede en Alemania y filial en Argentina, en el año 2006 edita su libro Culonas, conformado por textos breves que constantemente ponen en riesgo el lenguaje y donde lo amoroso, lo estético y lo lingüístico se presentan de manera renovada.

Entre sus actividades del ámbito académico puede mencionarse la participación como expositora en las Terceras Jornadas Nacionales Interculturales de Minificción, organizadas por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de Rosario (UCEL), en el año 2009.

Además, desde el año 2010 se desempeña como Capacitadora de Capacitadores del Plan Provincial de Lectura en la escuela, promoviendo nuevas estrategias didácticas de la lectura para el nivel secundario.

Por su actividad en la promoción de la lectura y la escritura, fue nombrada Embajadora de la Paz, por IFLAC Latinoamérica, en el año 2012.

A su vez, coordina Talleres Literarios desde hace más de quince años en las ciudades de San Nicolás y Rosario.
Su libro más reciente, Sado Poesía, editado por Tierra de Vientos en 2016, pone en relevancia el poder creador y erotizante de la palabra por encima de los acontecimientos que suelen llamarse la “realidad”.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido