¿Hasta cuándo sirven los billetes de dos pesos?

Pueden ser cambiados por monedas o depositados en cualquier banco

El billete de dos pesos se emitió por primera vez en 1992. Pero por estas horas, 26 años después, está transitando sus últimos días entre nosotros. Según confirmó el Banco Central (BCRA), el viernes 27 de abril será el último día que tendrá vigencia.

Hasta esa fecha, el viejo papel podrá ser canjeado por monedas en cualquier banco del país. También podrá ser depositado en cuentas bancarias o, lo más sencillo, gastado en algún comercio. En la teoría, todos los negocios deben aceptar el billete. Aunque ya se han producido situaciones de tensión y discusiones por el tema en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Desde mayo, esos billetes ya no serán aceptados. El Banco Central entregó, en los últimos días, mayor stock de monedas de $1 y de $2 a las entidades bancarias para que puedan rescatar los viejos papeles azules.

El billete de dos pesos muestra en su anverso al general y ex presidente Bartolomé Mitre. Y en su reverso muestra la fachada del Museo Mitre. Hasta ahora es el billete con menor denominación del país.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido