Controles de los consumidores para el Programa “PRECIOS CUIDADOS” en Pergamino

El Honorable Concejo Deliberante, aprobó la Comunicación Nº 3222, por medio de la cual se solicita a la OMIC (Oficina de Información al Consumidor) que habilite un programa extraordinario para que los vecinos del Partido de Pergamino puedan manifestar el funcionamiento del Programa Precios Cuidados.

De la misma manera, solicita al Ejecutivo que en su página web se generen links e hipervínculos dirigidos al Ministerio de Producción y Trabajo, se divulguen los enlaces precioscuidados.gob.ar / consumidor.gob.ar. Y por últimos, se difunda la línea telefónica 0800-666-1518 disponible para los vecinos.

El proyecto fue presentado por el edil del bloque Cambiemos, Arturo Terrille, quien considera que el relanzamiento del Programa “Precios Cuidados” es sumamente valorado por los consumidores.

También explica que actualmente se observa que los vecinos están desinformados en su gran mayoría, por lo que es necesario cuenten con amplio acceso a informarse de forma inmediata a través de las líneas de comunicación propuestas.

Dado que que en la implementación de años anteriores sobre el mismo “programa de precios cuidados” se han observado faltantes de productos anunciados en dicho programa y que en esta ocasión el programa se ha ampliado y fortalecido, haciendo foco, específicamente en los principales productos de la “canasta básica”.

Terrile manifiesta en su proyecto, que es necesario contribuir a la Secretaría de Comercio Interior, tanto en la implementación, como en el éxito del programa que en definitiva ayuda considerablemente a los sectores más necesitados.

Por otra parte, destaca el rol de la OMIC, un organismo que permite observar los programas en defesa de los derechos a la información, por parte de los usuarios y reclamar el cumplimiento de los mismos.

Por último agrega, que el precio de los productos cuidados debe estar exhibido en las góndolas según la “ley de lealtad comercial” y se ha observado la inexistencia de los mismos en muchos establecimientos adheridos, por lo que la Defensoría del Pueblo de la Nación ha dispuesto reforzar los controles e informar a los usuarios en general en todo el ámbito de aplicación de la República Argentina.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido