Contrapunto entre el Gobierno y los gremios docentes por la adhesión paro

La Plata, mar 5 (DIB).- El acatamiento a la primera jornada de paro realizada por los docentes generó un nuevo contrapunto entre el Gobierno y los gremios. De acuerdo a la Provincia, la adhesión a la medida de fuerza fue del 47%, mientras que desde los sindicatos sostuvieron que superó el 85%.

El ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, dijo hoy que el acatamiento fue del 47% y sostuvo que la adhesión disminuyó en comparación con la primera jornada de paro de 2017. “Es algo menor que el año pasado, que fue en orden del 60%”, recordó el funcionario. Y cuestionó: “La lógica gremial desde hace décadas es forzar la tensión en la semana previa al inicio de las clases”.

Fuentes del Gobierno precisaron a  DIB que de los 12 mil servicios educativos que hay en la provincia, sólo no abrieron 346 del turno mañana. Y sostuvieron que en la educación privada el presentismo fue del 100%, pese a que Sadop el gremio que nuclea los docentes de esos colegios, se plegaron al paro de hoy.

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró esta mañana que la huelga “tiene una adhesión del 85%” en las escuelas públicas bonaerenses. “Es un paro contundente y fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare”, señaló. “Si un pequeño porcentaje de maestros va a trabajar es por miedo a los descuentos”, puntualizó.

Por su parte, desde FEB indicaron que entre el 85% y el 90% de los maestros se adhirió al paro, y desde Udocba ubicaron esa cifra en el 87%.

Fuente: Agencia DIB

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido