Concejales de Unidad Ciudadana rechazan las modificaciones que restringen la circulación con acompañantes en moto

En la Sesión del 30 de mayo, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó la modificación del Artículo 48 de la Ley 13.927 que regula el código de tránsito. Los cambios introducen mayores restricciones para la circulación de los ciclomotores y establece que cada municipio tiene un plazo de 45 días para establecer zonas de exclusión, donde la circulación en motos con acompañantes estaría prohibida.

Leticia Conti, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, sostuvo que “en principio resulta absurdo pensar que existe una zona amurallada donde las vecinas y los vecinos no puedan ingresar de a dos en una moto si cumplen con todos los requisitos reglamentarios. En nuestro parecer vulnera derechos de nuestros vecinos que de antemano se les prohíbe circular en ciertas zonas y horarios, logrando ser que es el único medio con el que cuentan”.

Por otro lado, Álvaro Reynoso, argumentó que “creemos, es una medida que no va solucionar en absoluto, eventos delictivos. Nuestra ciudad tiene características claramente diferentes a otras grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires, donde la medida quizás tenga algún otro sentido”.

El Bloque de Unidad Ciudadana – Partido Justicialista presentó un proyecto para la sesión del día 11 de junio solicitándole al Intendente de Pergamino, Javier Martínez, no adherir a las modificaciones propuestas de la Ley 13927, para no delimitar zonas en donde esté prohibido que los ciudadanos puedan circular en sus motos con un acompañante.

Los concejales argumentan que “la medida solo le va a ocasionar inconvenientes a los vecinos, que no tienen otro medio de transporte, y de fondo no va a solucionar nada. Con un boleto de colectivo a 30 pesos, con un aumento planteado en corto tiempo, tampoco los mismos cuentan con una accesibilidad total al servicio de transporte público”.

También, explican que “la secretaría de seguridad de Pergamino, creada en esta gestión, debe mejorar muchos aspectos que se le reclamaron desde este espacio: fortalecer el centro de monitoreo local y volver a implementar un sistema de emergencia local como los fue el 108, hoy totalmente desmantelado”.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido