Cierre de paritaria municipal: Los gremios llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo

Luego de varias reuniones entre autoridades municipales y representantes gremiales y sindicales para discutir los aumentos salariales, finalmente fue aceptada la propuesta del 10% de aumento a partir de marzo del corriente año y de un 7% desde el mes de septiembre del mismo.

Luego de varias reuniones entre los delegados gremiales y sindicales y autoridades municipales para tratar la discusión salarial y la reapertura de paritarias del año 2018, finalmente el día de hoy ambas partes llegaron a un acuerdo. Participaron de la reunión representantes del Sindicato de Obreros Municipales (S.O.E.M.), A.T.E Pergamino, U.P.C.N. y S.O.S.B.A.

LA PROPUESTA

La propuesta del Departamento Ejecutivo aceptada dispone: aumento salarial de 10% a partir de Marzo de 2018 y de un 7% desde el mes de Septiembre del mismo año, todo ello en relación al salario básico de cada uno los empleados municipales.

En el caso que la inflación registrada conforme al índice de precios al consumidor del I.N.D.E.C. supere durante el transcurso del año en curso al porcentaje salarial total acumulado establecido en el presente acuerdo, las partes se comprometen a abrir inmediatamente negociaciones paritarias, de manera tal de asegurar que las precisiones porcentuales previstos en la presente se adapten al índice de inflación actualizado, en orden a impedir la pérdida y/o disminución del poder adquisitivo de los trabajadores.

Sirven de antecedentes las diversas reuniones celebradas en el transcurso del mes de febrero en donde fueron tratadas distintas ofertas salariales realizadas por los representantes de la Municipalidad. La oferta original proponía un aumento salarial de 6% en Marzo y 6% en Septiembre del corriente año; posteriormente se propuso el 7% de aumento para el mes de Marzo y a ello le siguió una nueva propuesta consistente en un aumento del 8% a partir de Marzo del corriente año con más el 7% a partir de Julio, todo ello en relación al salario básico de cada uno los empleados municipales.

Luego de rechazar dichas ofertas, este lunes, los representantes gremiales se reunieron en la sede de la Municipalidad de Pergamino con las autoridades municipales para finalmente arribar a un acuerdo.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido