Centro San Cayetano: un lugar donde los adultos buscan superarse día a día

El Centro San Cayetano es un lugar donde asisten adultos que tienen como objetivo comenzar o terminar la primaria. Un espacio que se generó con la idea de «enseñar para la vida e insertarse en el ámbito laboral».

El Centro San Cayetano, que depende de la Escuela Nº 702, comenzó a funcionar en febrero de este año y ya reunió a 12 adultos que tienen como objetivo aprender a leer y a escribir y comenzar o terminar la primaria. El espacio funciona de 17 a 20 en Falucho entre Florida y San Martín, en las instalaciones de la Parroquia San Cayetano, y en conjunto realizan actividades como zumba, boxeo y cocina a las cuales también asisten chicos del barrio 12 de Octubre. 

Un lugar donde pueden asistir jóvenes desde los 14 años para escolarizarse y realizar actividades recreativas, y también para insertarse y sentirse parte de un grupo. En contacto con PORTAL PERGAMINOCarla Roviello, maestra de ciclo a cargo del centro sostuvo que «la idea es que la gente no esté en la calle y que vengan personas de todo el barrio para unirse no solo a la escuela sino también a las actividades del centro barrial y a proponer lo que quieran hacer».

«Necesitamos muchas cosas. En este momento lanzamos un bono contribución para solventar los gastos de artículos que se compran para trabajar en el centro. Los adultos también venden verduras, así que el que esté interesado en adquirir estos productos puede acercarse y darles una mano. Hay muchas formas de ayudar», expresó la docente.

Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo

Todos sabemos que las redes sociales son una herramienta de comunicación utilizada a diario y también pueden ser un arma de doble filo, pero si se utilizan de forma correcta y con buenas intenciones, pueden ser maravillosas. Hoy en día vemos publicaciones donde la gente solicita ayuda e inmediatamente la solidaridad se hace notar, como en el caso del pedido de útiles escolares para los adultos del Centro San Cayetano que llegó a PORTAL PERGAMINO.

Ven las caras de felicidad de algunos y la atención de otros? Son adultos del Centro San Cayetano. Aprenden a leer y…

Publicado por Natalia Lagodiuk en Jueves, 7 de marzo de 2019

Con respecto a cómo responden los alumnos a estás actividades, Carla dijo orgullosa: «Están re enganchados, una cosa que me sorprende es que el segundo día día de clases diluviaba y fueron y en los centros de adultos cuando llueve no suelen ir. Hay que tener en cuenta que muchos tienen familia y trabajo y hacen el esfuerzo de venir todos los días. Hay días que no tienen con quien dejar a los hijos y también vienen con ellos», y agregó que «la escuela se convirtió en un espacio para compartir, hablamos de la vida, del trabajo y de nuestras inquietudes».

La docente Carla Roviello junto a una alumna y al director de la Escuela Nº702, Carlos Steigewald

Aquellas personas que estén interesadas en ayudar pueden hacerlo acercándose al centro ubicado en Falucho y Florida o comunicándose a los teléfonos 2477599655 o 2477357078.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido