Cayó la superbanda gitana: hacían estafas, lavaban la plata con autos y planeaban ir al Mundial

Se hacían pasar por empleados de un banco y mentían apelando al “corralito en 2001”. Secuestraron 80 vehículos, millones de dólares, euros y lingotes de oro.

La investigación se extendió en sigilo durante más de un año. Con todos los sospechosos identificados, los policías bonaerenses y de la Ciudad avanzaron en un operativo conjunto para desmantelar una superbanda gitana, que se dedicaba a cometer cuentos del tío y estafas. Los efectivos realizaron treinta allanamientos a lo largo y ancho del país: Capital Federal, Junín, Pergamino y Neuquén.

Parte de la banda, que cayó en la Capital Federal, se hacía pasar por empleados bancarios y engañaba a sus víctimas apelando a los recuerdos del “Corralito en 2001”. Según informó la Policía a TN.com.ar, los delincuentes llevaban “una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir al próximo mundial de Rusia”. Entre los diez detenidos, se encuentran los dos líderes de la banda Pablo Miguel y Oscar Coria, de 61 y 62 años.

La banda, que estaba integrada por un clan familiar, había diseñado un circuito para lavar el dinero negro proveniente de estafas y fraudes. Se dedicaban a la compraventa de autos e inmuebles para blanquear la plata sucia. Por la investigación a cargo de la DDI de Junín, los efectivos detuvieron a diez integrantes del grupo delictivo, secuestaron 80 automóviles, quince televisiores LED, equipos de audio, dispositivos de electrónica.

Además, los efectivos incautaron una caja de seguridad en una entidad bancaria en la que los estafadores tenían 2.700.000 dólares, 65.000 euros, lingotes de oro, cadenitas y joyas. La causa está caratualda como “asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas” e interviene el Juzgado Federal de Junín, a cargo de Pedro Plou.

Fuente: TN.com.ar

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido