El “Campus Cultural” llega a Pergamino

Durante los días 11, 12 y 13 de junio se despliega en la ciudad un menú con diversas actividades y talleres gratuitos de formación en el campo de la gestión cultural, en un trabajo conjunto entre el Municipio de Pergamino y el Ministerio de Cultura de la Nación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 8 de junio.

Nuestra ciudad será la sede de una nueva iniciativa impulsada desde de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación llamada “Campus Cultural”, cuyo objetivo es contribuir a la profesionalización de los diversos agentes culturales a nivel federal a través de propuestas pedagógicas gratuitas e innovadoras.

Así, del 11 al 13 de junio se desplegará un menú con diversas propuestas de formación y actividades abiertas a toda la comunidad, en especial a todas aquellas personas involucradas en el campo de la cultura: gestores, productores, técnicos, realizadores, artistas, docentes, coordinadores, promotores, emprendedores, comunicadores y demás agentes culturales cuyo desempeño resulte estratégico para el despliegue y sostenimiento de políticas culturales en la región.

Para el Director Nacional de Formación Cultural, el Dr. Juan Urraco “es una oportunidad única para que, dentro de la misma experiencia, los artistas, gestores, emprendedores y agentes culturales del Municipio y la región tomen contacto con las distintas propuestas formativas que desarrolla el Ministerio de Cultura de la Nación. El Campus Cultural posee además una impronta y encuadre regional desde sus diseños, lo que permite generar una verdadera puesta en valor de aquellos contenidos, conocimientos y experiencias culturales oriundas del territorio local y regional”.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, se mostró orgullosa de que Pergamino haya sido elegida como anfitriona del segundo Campus Cultural 2018, siendo la primera Corrientes, donde participaron más de 400 gestores culturales: “Consiste en un menú de herramientas formativas específicas, pensando siempre en la profesionalización del área que es a lo que apunta esta Subsecretaría”.

El menú de herramientas formativas del Campus Cultural que se desarrollará en la ciudad estará integrado por los siguientes cursos, seminarios y talleres: Gestión Cultural Pública, Promotores Culturales Comunitarios, Promoción de la Lectura, Emprendedorismo Cultural, Accesibilidad Cultural Museos, PAC (Públicos, Audiencias y Comunidades), Club de Pequeños Creativos y Lecturas al Sol, estas dos últimas abiertas a la comunidad en general en distintos espacios públicos de la ciudad. El cronograma completo con la descripción de cada taller se puede consultar en el programa a través del siguiente link: http://bit.ly/CampusCult

INSCRIPCIONES

El cierre del Campus Cultural tendrá lugar el 13 de junio y estará a cargo de Alejandrina D’ Elia, Directora Nacional de Innovación Cultural y Juan Urraco. A las 17.30hs se efectuará la entrega de certificados.

Hasta el viernes 8 de junio inclusive se encuentra abierta la inscripción a los distintos talleres, completando un formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1q5CtpxRhOOryf38GgNHQXVYmTyI5K5LUzFZloTFUEwI/edit

Para mayor información comunicarse al email: campuscultural2018@gmail.com o consultar en la web: www.cultura.gob.ar

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido