Campaña solidaria para ayudar a Mateo Pugni, el pequeño que padece Síndrome de West

El próximo sábado, varios fotógrafos se reunirán en el Parque Municipal por una causa en común: ayudar al pequeño de seis meses que le diagnosticaron Síndrome de West y a su familia a costear el tratamiento.

El síndrome de West es una forma de epilepsia infantil que se caracteriza por una serie de espasmos. En contacto con PORTAL PERGAMINO, Jael, la mamá de Mateo explicó que “los espasmos musculares los empezó a tener ahora pero siempre tuvo reflejos y cólicos. Durante este tiempo le hicimos estudios del hígado, riñones y estomago y nunca apareció nada, ahora nos damos cuenta que el lloraba tanto porque estaba haciendo espasmos. En el electroencefalograma salió que tenía convulsiones y en este último tiempo se le empezaron a desviar los ojos, ese fue el síntoma de alarma de que había un problema neurológico”.

El evento denomidado “Un click por Mateo” se llevará a cabo el sábado a partir de las 13 en el Parque Municipal (se suspende por lluvia). Allí, Jael y los fotógrafos tomarán imágenes a quienes deseen a cambio de una colaboración que luego será destinada para el tratamiento de Mateo.

TODOS POR MATEO PUGNI ❤ GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN DONANDO COSAS PARA LA RIFA, MAR DOELLO, HOTEL RAÍCES, INDUMENTARIA MARU, Evelyn Emde , Zapatos Dulce Mora Vane, Un Book en exterior Jaluz Fotografía , Gracias Flor Andrés de tienda Flora, Rocio MuñozGracias a todosss de corazón, gracias a mis amigas que armaron esto, gracias por amar tanto a Mateo!!! Leila Lioi Maru Almada Daya Corvalan ʚïɞ Melisa Bonillo Martín corvalan ,.. Gracias a mis amigos de Rosario que organizaron una campaña en Rosario.. Ju Yessing Juan Carlos Rodriguez Y gracias Natalia Yanina Russian que está organizando un zumbaton para Matu.. Gracias Amira Querede Ugarte por ser tan buena persona y amar tanto tu profesión para ayudar a otros.Sin palabras, gracias, gracias gracias!!!!(Perdón si no mencioné a Alguien)

Publicado por Jael Castro en Sábado, 1 de junio de 2019

 

El Síndrome de West se presenta aproximadamente en 1 de cada 4 mil a 6 mil bebés y predomina en el sexo masculino. Los niños con síndrome de West suelen manifestar la condición entre los 3 y 7 meses de edad, aunque ha habido casos en los que aparece hasta pasados los 2 años. Pese a que se han tenido avances en su tratamiento, ha habido casos en los que no se detecta a tiempo, especialmente cuando los síntomas son leves, ya que las convulsiones se pueden confundir con hipo, cólicos o dolor abdominal.

“Quiero que a través de esto que nos pasa, otros padres estén atentos a los síntomas de sus hijos, porque muchas veces suelen confundirlo con otras cosas y no le dan la importancia que se merece”, agregó Jael.

Nota relacionada: La experiencia en primera persona del Síndrome de West, la enfermedad que suelen confundir con cólicos y gastroenteritis 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido