Campaña de donación de sangre y médula ósea el sábado en el Industrial

El próximo sábado de 9 a 12 se llevará a cabo la tercera campaña de donación de sangre y médula ósea en el Colegio Industrial (Av. de Mayo 1425) para el Hospital San José.

El grupo Actitudes que Engrandecen fue creado con el fin de concientizar a toda la comunindad sobre la importancia de la donación de sangre. «La mayoría de las personas no se imaginan lo importante que es la sangre para los que en verdad luchan por ella para poder vivir», indicaron.

«El Colegio siempre abre las puertas a lo que es proyectos solidarios, van a estar presentes profesionales del Hospital que van a ser los encargados de la extracción de sangre y médula ósea», expresaron desde la institución.

«Cuando nos referimos a médula ósea lo que se dona es una unidad de sangre que se envía al registro mundial de posibles donantes de médula ósea. Si en un futuro, alguien necesita un trasplante y es compatible con alguna persona que se encuentre en el registro se la llamará para consultar si está dispuesta a donar médula ósea», agregaron las autoridades.

¿Por qué donar?

Cada año, a cientos de personas se le diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH. Sin embargo,sólo entre el 25 y 30 por ciento de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado a través de los registros de donantes voluntarios, como el Registro Nacional de CPH.

La donación de médula ósea tiene la particularidad de ser un «trámite» sencillo, rápido e indoloro, que permite dar vida, en vida.

Nota de PORTAL PERGAMINO para la segunda campaña en diciembre de 2018

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido