Boleto gratuito para estudiantes universitarios y terciarios a partir del 12 de agosto

Esta mañana en la UNNOBA se llevó a cabo el acto de lanzamiento del boleto que permitirá a estudiantes universitarios y terciarios viajar en el servicio de transporte público de pasajeros en forma gratuita.

Hoy fue un día importante para la educación pergaminense. Se anunció el boleto estudiantil gratuito en la ciudad de Pergamino para estudiantes universitarios y terciarios, una inquietud planteada por los integrantes de los centros de estudiantes desde hace años atrás.

El boleto gratuito se implementará a partir del 12 de agosto, en coincidencia con el inicio del segundo cuatrimestre del año. 

Se otorgarán 40 boletos gratuitos en recarga de SUBE por mes y tendrán validez desde el 1° de febrero al 24 de diciembre, de lunes a sábados al mediodía. El sistema no estará activo ni los días feriados ni en períodos de vacaciones.

“Hoy es uno de esos días en que logramos lo que realmente teníamos que hacer” –fueron las primeras palabras de Intendente Javier Martínez en alusión a una demanda que data de años atrás-. Hablar de educación no es solamente hablar, sino volcar gran parte de los recursos ahí mismo, para que podamos tener nuestro boleto estudiantil gratuito”. 

A continuación, la presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente N° 122, Belén Picardo, expresó: En representación de todos los institutos terciarios de Pergamino queríamos agradecer a la Municipalidad por haber tenido en cuenta en esta iniciativa del boleto gratuito no solo a la Universidad sino a los estudiantes de todos los institutos terciarios. Es un aporte muy significativo para todos los estudiantes”.

En la continuidad del acto, Agostina Bonardi, prosecretaria de Bienestar Estudiantil de la UNNOBA, agradeció el trabajo realizado para lograr el boleto estudiantil gratuito al Municipio y a la gestión del Jefe de Gabinete y felicitó a los centros de estudiantes por la movilización y el compromiso.

 “Entendemos que es un beneficio muy importante para los estudiantes de nuestra ciudad, considerando que el boleto gratuito es una bandera y un reclamo a nivel estudiantil en todo el país y el hecho de tenerlo es permitir el acceso a la educación pública en todos los niveles”, marcó Bonardi, quien remarcó orgullosa que Pergamino tiene educación pública desde el jardín de infantil hasta la universidad.

En el mismo sentido, la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela, destacó la posibilidad de contar con alternativas de formación “tan cerca de casa”, lo cual fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio, los vecinos y centros de estudiantes de los institutos de formación docente y de los institutos técnicos.

El rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, por su parte, aprovechó la oportunidad para agradecer al Intendente local y también a también a María Eugenia Vidal.

Que exista un boleto gratuito para los estudiantes es algo que existe gracias a la decisión de un Gobierno que entiende que si no apostamos a la educación para que eso le genere mejores condiciones a cada uno de los integrantes de la sociedad vamos a perder el rumbo y vamos a tener solo un conjunto de gente privilegiada que puede ir a la Universidad”, concluyó.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido