Básquet: Pergamino finalizó tercero en el Provincial U19

Pergamino mereció más de lo que conquistó, el formato del torneo no le favoreció al equipo de Andres Quiroga que fue el único que perdió un partido y justamente ante Bahía Blanca, el anfitrión y dueño del campeonato.

Pergamino comenzó el jueves por la tarde ganándole a Chivilcoy en el duelo interzonal 68-63 con un rendimiento de mayor a menor pero con una destacada labor de Benjamín Levato destacándose con 26 puntos para poder empezar con el pie derecho, siempre importante. El viernes en la doble jornada, en primer turno chocó contra Punta Alta también con victoria 93-80 con Gianni Dubois como estandarte por sus 31pts con 4/8 en triples. En horario vespertino enfrentó a Mar del Plata que asomaba como uno de los candidatos luego de ganarle al dueño de casa en tiempo suplementario y llegaba con mucho envión anímico. Sin embargo, en un cotejo muy luchado y parejo, Pergamino de la mano del nicoleño Víctor Fernandez con 27 unidades (4/6 en triples) y con una bomba sobre la bocina al término del partido de Dubois (su puntaje final), los de Quiroga festejaron, 82-80, algo que parecía difícil de revertir y se convertían en el único invicto del certamen hasta el momento. Al día siguiente la semifinal tocó ante Bahía Blanca que en las dos primeras fechas fue un gigante dormido y después de su holgada victoria ante Chivilcoy, recobró argumentos, fue superior y justo ganador 83-70 ante una selección pergaminense que no pudo opacar la individualidad de Joaquín Sánchez con 25pts (7/9 en triples) y a Valentín Bettiga (14pts y 15 rebotes) y accedía a la final. Pergamino por lo que venía haciendo injustamente se quedaba sin la tan ansiada instancia pero no se desanimó y venció con contundencia, el domingo, a La Plata (venía de perder en la otra semi con Mar del Plata) 72-55 con una nueva gran tarea de Levato, autor de 19 puntos, secundado por Matías Aboud y Víctor Fernandez, ambos con 15.

El campeón finalmente terminó siendo el combinado bahiense que hizo valer la localía en el estadio de Olimpo ante los marplatenses con un 89-83 y de ésta manera logró su cuarto título en el año.

Al margen del resultado felicitamos al campeón y a los nuestros por la satisfactoria labor; conformaron la delegación:

Aboud Mateo, Canosa Manuel, Valdés Nicolás, Levato Benjamín (capitán), Musachio Juan Tomás, López Santiago, Fernández Víctor, González Luciano, Franchi Ezequiel, García Cano Lucas, Gallardo Julián y Dubois Gianni, Andrés Quiroga (DT) Cristian Sabatini (asistente), Eugenio Corroquer y Federico Diaz (preparadores físicos) y Santiago Dubois (delegado).

                      

Posiciones finales

1.Bahía Blanca

2.Mar del Plata

3.PERGAMINO

4.La Plata

5.Chivilcoy

6.Punta Alta

Fuente: Prensa Asociación Pergaminense de Basquet (www.apbpergamino.com.ar)

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido