El Barrio Champagnat se suma a la separación de residuos

En el día de hoy se colocaron los tan esperados contenedores de colores en el Barrio Champagnat, un pedido que los vecinos venían realizando desde hacía mucho tiempo.

Los vecinos se mostraron muy contentos al despertar con esta noticia. A partir de ahora podrán utilizar las campanas de colores para la disposición de residuos reciclables.

En la campana naranja se pueden depositar envases de botellas PET (gaseosa, jugo, agua y soda) sin bolsa. En la campana amarilla se pueden arrojar plásticos no PET (botellas de producto de limpieza, bolsas, sachets, potes, sillas, baldes rotos, bidones) vidrio sano, hojalata, sin bolsa. Y, por último, en la campana azul se puede tirar solamente cartón y papel limpios y secos, sin bolsa.

El objetivo del plan de contenerización es ordenar la disposición inicial en la vía pública de los residuos domiciliarios y comerciales en todo el sector, como una apuesta fuerte al mantenimiento adecuado de la higiene. También se trata de dar un salto de la calidad en el servicio, mecanizando la recolección de residuos y reduciendo la exposición de los agentes municipales en la manipulación de los mismos y de llevar a los vecinos y comerciantes la posibilidad de realizar la separación de residuos reciclables colocando, en el marco de la campaña “Actua en verde”, contendores específicos para papel y cartón, envases de vidrio, metal o plástico y para botellas de PET que se destinarán luego al Taller Protegido.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido