Ayer se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante

En la tarde de ayer se llevó a cabo la novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con un variado orden del día.

Al comenzar la misma, el concejal Linares solicitó la palabra para rendir homenaje a la Dra. Susana Vázquez, recientemente fallecida, y luego de sus palabras se llevó a cabo un minuto de silencio.

Acto seguido se prosiguió con el orden y el edil Álvaro Reynoso presentó una moción para adelantar el tratamiento del proyecto de Ordenanza de su autoría junto al concejal Settembrini, solicitando la Declaración de Emergencia Educativa en el Partido de Pergamino. Dada la presencia de público interesado en el mismo, el resto de los concejales aprobaron la moción y comenzó tomando la palabra el edil Settembrini.

Luego el edil Bormioli solicitó el libre debate, lo cual fue aprobado por todo el cuerpo y la palabra fue pedida por los concejales Agudo, Llan de Rosos, Marita Conti, Reynoso y el edil Bormioli solicitó un cuarto intermedio, aprobado por mayoría, luego se retomó la sesión y algunos ediles volvieron a pedir la palabra, tal es el caso de Villeta, Terrile, Settembrini, Elizalde, Reynoso, Bormioli, Llan de Rosos y se votó el expediente original, sobre tablas, de forma nominal, que arrojó un resultado de nueve votos afirmativos y once negativos, rechazando el proyecto de Ordenanza.

Uno de los temas sometidos a votación fue el relacionado a la Declaración de la Emergencia Alimentaria en el Partido de Pergamino. En este punto, la comisión interna del HCD, presentó dos despachos, uno a favor y otro en contra de la iniciativa. Pidieron la palabra los ediles Agudo, Elizalde, Llan de Rosos, Marita Conti, Settembrini. Se sometió a votación el despacho de la mayoría desestimando la emergencia y fue aprobado el mismo por diez votos a nueve.

Otro de los proyectos que, luego de su paso por la comisión interna correspondiente, derivó en dos despachos fue el presentado por el Intendente Municipal acerca del Nuevo Régimen Promoción Industrial de Pergamino. Aquí pidieron la palabra los ediles Reynoso y Elizalde y éste último solicitó que el expediente vuelva a comisión. La edil Caldentey, presidente de la Comisión, también solicitó la palabra al igual que los ediles Leticia Conti, José Agudo, Matías Villeta, Ramiro Llan de Rosos, Reynoso y luego de cuarto intermedio se procedió a la votación de la moción resultando negativo y por lo tanto se votó el expediente de mayoría, el cual fue aprobado, resultando afirmativo el Nuevo Régimen Promoción Industrial Pergamino.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido