Axion aumentó los combustibles un 6%

Desde la medianoche, los combustibles Axion aumentaron un 6% en promedio en todo el país. El porcentaje de suba es tanto para las naftas como los diesel y se trata del cuarto aumento en lo que va del 2019.

Aún no se conocen medidas similares de las otras dos grandes marcas de mercado, YPF y Shell. Si bien se especulaba con que la marca podría esperar la decisión de YPF, la empresa con más participación de mercado, el primer anuncio llego de parte de la marca de la familia Bulgheroni. El mes pasado Raizen, que comercializa la marca Shell, se adelantó y anunció un aumento del 9,5% en la nafta y el gasoil, tras el anuncio de la competencia (YPF y luego Axion), decidió retrotraer la suba para que el incremento fuese del 5%, casi como las otras compañías.

Los aumentos de los combustibles los deciden las compañías en base a dos variables: el dólar y el precio del petróleo Brent. La moneda de EEUU subió de $44,40 a $46 entre el 29 de marzo y el viernes pasado (3,6%); por otro lado, el valor del Brent escaló desde los USD 67,70 el barril, a fines de marzo, a los USD 73 actuales (casi 8%).

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido