ANSES: Roma compartió un taller de gestión con Basavilbaso y Quintana

El titular de ANSES Pergamino Cristian Roma participo de un encuentro de gestión organizado por ese organismo.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, fue quien cerró el Primer Taller de Gestión del año, acompañado por el Secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana.

La jornada se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron jefes regionales y de oficinas del organismo previsional de todo el país. 
Allí, Basavilbaso enfatizó que “la ANSES es la cara visible del Estado ante la gente y reconocemos el trabajo realizado en cada punto del país con la Reparación Histórica y con todos los trámites que tienen que ver con jubilados y pensionados. Respecto de la Reparación Histórica, ya llevamos 1.200.000 pagos efectuados, por eso este programa es muy importante, ya que no solo es una prestación económica sino es el reconocimiento a toda una vida de trabajo”. 

En este marco, el titular de la ANSES mencionó la relevancia de 4 ejes de trabajo: la importancia de la nueva movilidad y los cambios en su implementación, que “permite mantener el valor real de las jubilaciones”; la cobertura a la niñez con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (AAFF), la cual “alcanza a más de 9 millones de chicos en todo el país”; ARGENTA, “un programa que facilita el acceso al crédito a quienes más lo necesitan. En 2017 otorgamos más de 3 millones de préstamos”, y hacia dónde vamos: “Estamos atendiendo más gente que nunca (al cierre de 2017 atendimos más de 2.000.000 personas por mes) y estamos tardando menos tiempo en resolver sus gestiones. Antes, los jubilados cobraban sus haberes luego de 6 meses de iniciado el trámite; ahora los perciben a los 3 meses y medio y estamos trabajando intensamente para que en un futuro puedan hacerlo en 2 semanas”.

Quintana, por su parte, afirmó: “Vienen haciendo uno de los trabajos más ejemplares de todos los organismos en cuanto a la vocación de servicio para con el ciudadano. No hay nada que enaltezca más al ser humano que servir al prójimo”. 
La apertura del taller estuvo a cargo del Secretario General, Alejo Maxit, quien sostuvo: “Es muy importante tener estos encuentros para hacer equipo, generar redes, dialogar y encontrar soluciones juntos. Vivimos en una sociedad compleja y necesitamos tener procesos y herramientas que les simplifiquen las cosas a las personas que se acercan a la ANSES”.

En tanto, el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal, destacó que “en estos 2 años de gestión, la ANSES tiene más de 400 puntos de atención fijos y alrededor de 2000 itinerantes para llegar a las personas que están alejadas de las oficinas. Respecto de 2015, recibimos un 64% más de gente en nuestras delegaciones y bajamos el tiempo de espera. También potenciamos la atención telefónica y la web, ya no son solo canales consultivos sino también resolutivos porque allí las personas pueden resolver trámites”.

“En nuestras oficinas recibimos cerca de 7.000 personas al mes. Además, realizamos puntos de contactos en los pueblos de Partido. De esta forma garantizamos la atención, estamos cerca de la gente y alimentamos nuestra vocación de servicio” Manifestó Cristian Roma, Gerente ANSES Pergamino.

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