Alertas por fuertes tormentas y abundantes lluvias para Pergamino

El Servicio Meterológico Nacional emitió alertas para nuestra zona por fuertes tormentas y abundantes lluvias.

El pronóstico para el fin de semana está cargado de lluvias, se esperan con gran intensidad durante la noche del viernes y el día sábado para todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Algunos servicios como Metored anuncian probables lluvias acumuladas de más de 200 milímetros.

El alerta del SMN:

  •  Zonas: Noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de La Pampa

Se prevé que el área de cobertura será afectada a partir de la tarde del viernes 9 por tormentas, algunas de las cuales podrán alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Matias Bertolotti, meteorólogo de TN y Canal 13 advirtió en sus redes sociales “OJO CÓRDOBA, SANTA FE Y EL NORTE DE BUENOS AIRES… porque pueden ocurrir eventos nocturnos de tiempo severo con granizo, violentas ráfagas de viento y torrenciales lluvias… el primero de estos eventos ocurriría en la madrugada y mañana del Sábado sobre el Norte de Buenos Aires y el Sur del Litoral… será destacado en informes especiales y en los diferentes alertas oficiales… días complicados se nos vienen!!!”

Imágenes radares:

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido