Alejandro Urquiza apeló la elevación a juicio oral por la muerte de Victorio Otero

Alejandro Urquiza está acusado de “homicidio culposo agravado por conducción automotor en exceso de velocidad” en perjuicio de Victorio Otero. La fiscal Alejandra Ghiotti terminó la instrucción y elevó la causa a Juicio Oral, en tanto la defensa de Urquiza apeló la elevación a juicio que cursaba el Dr. César Solazzi y ahora recae para que dirima si se realiza o no el proceso oral en la Cámara de Apelaciones de Pergamino.

El auto de Otero Ford KA, la trágica noche en que fue emestido por Urquiza

El delito que se le imputa a Alejandro Urquiza es el de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor en exceso de velocidad, con una pena que va desde los tres a los seis años de prisión, sumado a una inhabilitación especial para conducir de cinco a 10 años, según lo dispone el artículo 84 bis del Código Penal.

Esta calificación legal, que introduce agravantes a la conducción sin intención de dolo, fue posible debido a la sanción de la Ley Nº 27.347 -que entró en vigencia el 6 de enero de 2016- producto del trabajo constante de diversas ONG y familiares de personas víctimas de accidentes de tránsito. Dicha norma incorporó como novedad al código penal el concepto de “conducción temeraria” y los delitos de “conducción en estado de alcoholemia o bajo influencia de estupefacientes”, “conducción sin registro habilitante” y la “participación en una prueba de velocidad con un vehículo con motor” comúnmente denominadas “picadas”.

La camioneta de Urquiza en la esquina de Larrea y Estrada

La familia de Vito expresó en las redes “Esperamos, civilmente y respetando las instituciones , la Cámara de apelaciones se pronuncie y Urquiza Rueda finalmente sea Juzgado Públicamente”.

EL EPISODIO

La noche del 9 de septiembre Victorio Otero circulaba en su Ford Ka por calle Larrea y a la altura de Estrada fue embestido por Urquiza a alta velocidad. Fue rescatado por los bomberos Voluntarios de entre los fierros y trasladado al Hospital donde falleció horas después. Urquiza fue al nosocomio pero no se le extrajeron muestras de sangre y no fue custodiado por la policía, se retiró del lugar y permaneció dos días prófugo.

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido