A 37 años, ex combatientes de Malvinas recordaron el hundimiento del ARA General Belgrano

Ex Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad, realizaron un homenaje a 37 años del hundimiento del ARA General Belgrano. El pequeño pero emotivo acto se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos ubicado en Alsina y el Viaducto.

En todo el territorio nacional se recuerda hoy el hundimiento del crucero ARA General Belgrano durante la guerra con el Reino Unido por las Malvinas. El ataque efectuado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror dejó 323 tripulantes muertos del total de 1.093 hombres y mujeres que iban a bordo.

Los pergaminenses Luis Parra, Luis Carlos Fontana y Pedro Acosta y Eduardo Tomás Silva estuvieron presentes en esta tragedia. Silva, quien no sobrevivió al ataque, fue recordado esta mañana por los ex combatientes de nuestra ciudad.

Eduardo Tomás Silva

El hundimiento del Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982 a las 17:00 horas, fuera de la zona de conflicto establecida durante la Guerra de las Malvinas. Dos torpedos MK-813 lanzados por el Conqueror impactaron en la popa y la proa y el buque comenzó a sumergirse en el agua sin remedio.

Los restos del Crucero ARA General Belgrano aún duermen en lo profundo del lecho del Atlántico Sur. En el 2003, la Armada Argentina y National Geographic, que quería hacer un documental sobre el navío, intentaron hallar el esqueleto oxidado del viejo acorazado hundido. Sin embargo, luego de varios intentos, fallaron en su misión. La Armada y el equipo de la NGS estuvieron casi dos semanas buscándolo. Pero las adversas condiciones climáticas que se registraron en la zona de rastrillaje, con olas de 9 metros y vientos de más de 60 nudos, imposibilitaron los trabajos. A pesar de los esfuerzos y la tecnología utilizadas en la expedición, el equipo de Nat Geo no logró hallar los restos del gigantesco buque. Por eso, lo único de lo que se puede estar seguro es que la ubicación exacta del Belgrano y su estado actual de conservación seguirán siendo un misterio.

 

Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido