Final feliz: después de 5 años, Amadeo tiene su documento de identidad



Nos remontamos al año 2014 y recordamos una causa que movilizó a la comunidad: la lucha de una pareja para lograr la adopción definitiva de Amadeo. Ayer, cinco años después, lograron que su hijo tenga el documento de identidad con sus apellidos.

Sus padres expresaron su felicidad en la página «Ayudemos a Amadeo»: «Hoy es un día muy especial para nosotros y queremos compartirlo con todos lo que lo hicieron posible, cada uno desde su lugar, familia, amigos y también muchos que no nos conocían, recibimos mucho apoyo y contención, todos aportaron una parte muy importante para que hoy vivamos este hermoso momento!!! Este es el cierre deseado de una etapa larga pero vale cada instante vivirla!!! Felicitad total. Gracias por siempre a todos».

La historia de Amadeo, Paola y Mario tocó el corazón de la comunidad pergaminense y nicoleña. En 2014 decenas de personas se movilizaron en las plazas de la ciudad por esta causa y fueron clave para que hoy puedan estar los tres juntos.

En 2014, los amigos de Paola y Mario hicieron pública la siguiente carta:
«Hacía 10 años que buscaban infructuosamente un hijo y estaban anotados en el Registro Único de Adoptantes habiendo sido declarados aptos en todos los sentidos para adoptar un bebé. Ellos no conocían los pasos legales y recurrieron al Poder Judicial, concretamente a la Defensoría Oficial para hacer las cosas legalmente. Allí se los asesoró y se redactó el Convenio por el cual la madre biológica les entregó el bebé. La madre biológica ratificó ante el juez de familia su decisión de que su hijo fuera adoptado por Paola y Mario. Sin embargo a pedido de la Asesora de Menores se ordenó quitarles el bebé y que el mismo sea adoptado por otra familia.
Quienes conocemos Paola Y Mario sabemos del cuidado y amor de ellos hacia Amadeo, la forma en que lo crían y lo cuidan. Amadeo tiene derechos que acá no se han respetado, el derecho a mantenerse en el seno de la familia a la que pertenece.
No podemos imaginar a Amadeo lejos de Paola y Mario, o en otro hogar. No podemos imaginar su llanto y su dolor si esa decisión se concretara. No podemos imaginar las consecuencias futuras en su pequeña personalidad. El no puede hablar, pero si podemos imaginar lo que diría.
Hacemos pública dicha injusticia y les pedimos a todos que nos acompañen en esta lucha de amor
«.

Ayer, después de casi 5 años, Amadeo logró tener su documento de identidad con los apellidos de sus padres. Cuando el amor traspasa todas las barreras.



Compartir en:

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: El contenido está protegido